memorias primarias

**memori ram**

.

La memoria de acceso aleatorio, (en inglés: Random Access Memory cuyo acrónimo es RAM) es la memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados. Es el área de trabajo para la mayor parte del software de un computador.[1] Existe una memoria intermedia entre el procesador y la RAM, llamada caché, pero ésta sólo es una copia de acceso rápido de la memoria principal almacenada en los módulos de RAM.[1] Los módulos de RAM son la presentación comercial de este tipo de memoria, se compone de integrados soldados sobre un circuito impreso.

**memoria rom**


.

¿que es la memoria rom?

la memoria rom es una mmoria de solo lecura(permnete) o “no volatil”, a diferencia de la ram que es una memoria temporal o “volatil”.que quiere decir de que sea una memoria de solo lectura, de que esta es utilizada para almacenar datos  o programas los cuales ponen en marcha el ordenador.

¿que tipos de datos almacena la memoria rom?

los datos o programas que se encuentran almacenados en ella son aquellos que necesitamos para que nuestro ordenador puedar iniciarse correctamente.

un ejemplo de ello podria ser el software “bios” que se encunetra inserto en la  rom.

el cual se caracteriza por su cofiguracion en el sistema, ej: la hora, arranca , etc.

¿su funcionamiento en el sistema?

al encender el computador se ejecutan las instrucciones alamacenas en la memoria rom, las cuales permiten que el computador inicie su funcionamiento, el conjunto de instrucciones son llamadas firmware(conjunto de ordenes o instrucciones que se encuntran grabadas en la memoria rom, las cuales se encargan de controlar los circuitos electronicos de los dispositivos) y este firmware es el que permite que la computadora active y reconosca el hardware del equipo. luego se inicia la carga del sistema operativo ……

¿tipos de memorias rom?

·     ROM

·     PROM

·     EPROM

·     EEPROM

·     Memoria Flash

Cada tipo tiene unas características especiales, aunque todas tienen algo en común:

  • Los datos que se almacenan en estos chips son no volátiles, lo cual significa que no se pierden

cuando se apaga el equipo.

  • Los datos almacenados no pueden ser cambiados o en su defecto necesitan alguna operación especial para modificarse. Recordemos que la memoria RAM puede ser cambiada en al momento.

Todo esto significa que quitando la fuente de energía que alimenta el chip no supondrá que los datos se pierdan irremediablemente.

Anuncios